Cada vez es más común que una entidad educativa alimente otras corrientes culturales a través de muestras, eventos y derechamente, grandes exhibiciones que recopilan lo mejor del cine e incluso la moda. Scad Fash, el museo de la Universidad de Savannah en Estados Unidos, no solo se ha encargado de darle la notoriedad necesaria a cualquiera de estos estilos, sino también ha unido cine y moda con sus puestas en escena que hoy incluyen dos grandes estilos: el de Carolina Herrera y también, Bill Cunningham.
A lo largo de este año, Scad se transformó en uno de los más llamativos lugares para revisar la historia a través de la ropa, el cine, documentales y fotografías a través de sus llamativas muestras. Por una parte, “Carolina Herrera: Refined irreverence” nos transporta hasta septiembre de este año en el elegante, glamoroso y siempre femenino mundo de la diseñadora venezolana asentada en Nueva York. En los pasillos del museo, pueden verse trajes de sus colecciones llevados en alfombras rojas, incluso en películas recientes como “Crepúsculo”. El año pasado, la muestra que inauguró el museo llevó a revisar el trabajo del fallecido icono Oscar de la Renta, quien vistió a algunas de las mujeres más famosas y elegantes de todos los tiempos.
Por otra parte, también se mantiene en Scad hasta agosto “Grand divertissement à Versailles: Vintage photographs by Bill Cunningham”, una muestra que nos lleva a recordar un gran momento de la moda en los años ’70. El cruce entre la tradición francesa y la norteamericana a través del diseño se unieron en una verdadera batalla visual que contó con la participación de Halston, Hubert de Givenchy, Bill Blass, Pierre Cardin y muchos otros diseñadores icónicos, capturados por el recientemente fallecido Bill Cunningham, quien se encargó de recopilar en calles y pasarelas lo más destacado de la industria. Así, Scad Fash se ha transformado en poco menos de un año en un destino destacado a la hora de revisar entidades educativas relacionadas con la moda.
Fotos: Scad Fash Facebook.