Desde que vimos el documental “September Issue”, nos dimos cuenta del peso que mantiene el número de cualquier revista de moda que aparece en ese mes a la venta. No solo Vogue o las más tradicionales tratan de conseguir editoriales espectaculares o personajes exclusivos para incluir en su contenido, sino también otras publicaciones de carácter más alternativo. En este caso, la revista W ahora nos sorprende concertando a un trío poderoso: la cantante Rihanna, el fotógrafo Steven Klein y además, el fundador de la revista i-D, Terry Jones, todo para su september issue 2016.
La revista i-D se transformó en un ejemplo de culto que muchas publicaciones quisieron imitar sin éxito. En esta veta, fue el toque de su fundador Terry Jones el que aun es recordado como original y revolucionario y a través de una colaboración con W, Jones vuelve para dar vida a la portada e historia principal del número de septiembre. El logo de W adopta el estilo del mismo logo de i-D, mientras Rihanna se transforma en la “baddest bitch of the Apocalypse” según el estilista Edward Enninful, otro involucrado en dar vida a esta edición.
Bajo una estética apocalíptica, violenta, que cuenta con prendas exclusivamente diseñadas para la ocasión por John Galliano para Maison Margiela, otros modelos acompañando a la cantante y hasta perros salvajes en el camino, Rihanna brilla con su imagen realzada a través de detalles en joyería, maquillaje y dos portadas que fueron lanzadas como edición especial para la revista.
Fotos: DesignScene.