Cada vez que recordamos la fama de la película “Clueless”, es imposible olvidar a todos sus protagonistas, incluyendo una que dejó su huella: Brittany Murphy. Murphy pasó de ser una simpática chica a una de las más llamativas actrices en pocos años y justo cuando su fama estaba en el mejor punto, una serie de acontecimientos personales y tragedias empañaron su vida. El año 2009 nos dejó no sin antes mostrar una serie de estilos, roles que mostraron su versatilidad y una imagen divertida que recordamos a siete años de su muerte.
Luego de “Clueless”, Murphy apareció en varias cintas hasta que llegó su buena racha: desde “Don’t say a word” con Michael Douglas hasta “Inocencia Interrumpida” junto a Winona Ryder y Angelina Jolie. Pero en la película “Los chicos de mi vida” junto a Drew Barrymore y especialmente “8 mile” junto a Eminem, Murphy se transformó en una estrella absoluta, una que seguíamos a través de revistas y fotografías donde su estilo de alfombra roja llamaba la atención a través de vestidos boho chic y varios cortes de cabello en pocos años.
La actriz se transformó en una asidua de las comedias románticas, donde destacaron “Just Married” (2003) junto a Ashton Kutcher y “Pequeñas grandes amigas”, la cual la consolidó como una it girl y nuevo icono de moda, gracias a su bohemio rol de una niñera despistada que cuidaba de una neurótica niña interpretada por Dakota Fanning. Aunque para todos Murphy seguía siendo Tai, la misma colorina de cabello rizado de “Ni idea”, Murphy se transformó en una mujer que parecía preocupar a la opinión pública con su delgada figura y también a través de reportes de problemas con su pareja. Eso hasta que el año 2009, la actriz falleció de neumonía en uno de los eventos más misteriosos de Hollywood, dejando otras películas que de vez en cuando aparecen en la TV como “Little black book” o “Sin City”, hasta una de las voces de Happy Feet.
Fotos: DailyMail, Zimbio, MTV, LainyGossip.