La creación de las Ball Joint Dolls, o muñecas articuladas, ha encantado al mundo luego de su creación en Asia. Japón y Corea se han dedicado a la manufactura de bellas y delicadas muñecas hechas de resina, lo que permite moldearlas y customizarlas a tal punto que es posible crear rasgos muy realistas. Además, los ojos, pelucas y ropas son intercambiables, y es posible modificarlas para otorgarle el rostro y el cuerpo deseado haciendo cada muñeca única.
El mundo alrededor del BJD ha crecido durante los últimos años y hoy son muchos quienes se dedican a este costoso y creativo pasatiempo creando una enorme comunidad que intercambia accesorios, crea y diseña trajes, maquilla y toma fotografías. Es esta misma afición que recogieron las hermanas rusas Ekaterina y Elena Popovy, quienes a partir de su interés por la figura humana y la moda crean su propia colección de muñecas la cual ha sido premiada con su estilo distintivo.
Las Popovy Dolls son figuras humanas con características fantasiosas y un indumentaria con una mezcla oscura y misteriosa acompañada de atributos suaves y elegantes crean estas colecciones de 12 a 15 muestras, donde las hermanas Popovy revolucionan la idea de una muñeca rusa hacia lo contemporáneo y totalmente ligado a la moda y el arte. Te dejamos con algunas de las increíbles fotos de las creaciones de estas gemelas, que no dejan de maravillarnos con los detalles y la vanguardia en sus diseños.