Fue en 2007 cuando su carrera artística comenzaba, pero el éxito llegó con su papel de Ollie Lloyd en Dance Academy. Posteriormente, Keiynan Lonsdale emigró a Estado Unidos para interpretar a Uriah en la saga de Divergente y Wally West en la serie The Flash. Actualmente, se encuentra promocionando la película “Love, Simon”, donde se gana al público y la crítica. Actor, bailarín y cantautor nacido en Australia, con sólo 25 años ha logrado conquistar a muchos con su carisma, estilo y forma de pensar.
Poco a poco se ha convertido en toda una influencia dentro del mundo artístico y el mundo LGTB. El año pasado a través de un mensaje en Instagram se declaró bisexual, aunque el mismo no se identifica con este género, varias personas lo describen “queer” o “bisexual” pero para el estas “etiquetas” no lo representan del todo.
Pasó la mayor parte de su vida dentro del clóset; sabía que le atraían las mujeres y los hombres, pero pasó varios años reprimiendo sus sentimientos hacia personas de su mismo sexo. En Australia le confesó su orientación sexual a sus amigos y familiares, pero al llegar a Estados Unidos “volvió al armario”, como lo describe Lonsdale.
Pese a sus distintos roles en la pantalla chica y grande, su verdadera pasión se encuentra en la música. Lleva varios años trabajando en su sonido y en sus canciones. “He estado trabajando y escribiendo mi álbum debut por un tiempo y me estoy enfocando mucho en la música este año”, declaró el actor a Billboard.
Su single “Kiss The Boy” se ha convertido en todo un éxito con más de 170 mil reproducciones. Y su álbum será principalmente pop con mezcla de R&B y electrónico, aunque el mismo explica que no quiere “etiquetar” su música dentro de un género.
Fotos: Billboard, Just Jared, Pinterest