Apareció por primera vez en la escena en 1973, y se convirtió en un clásico instantáneo. La zapatilla Clyde de Puma fue diseñada como el primer modelo de básquetbol hecho a medida para una figura, y esa fue el jugador de los New York Knicks, Walt Frazier. Pronto todos llevaron la zapatilla, que hasta el día de hoy es sinónimo de vestir urbano popularizado por cantantes de hip hop y rap como los Beastie Boys.
Frazier encandiló a todos con su estilo dentro y fuera de la cancha en los ’70, y fue el primer jugador de la NBA en tener su propia zapatilla. Confeccionada en terciopelo de color azul, verde y otros colores, apareció en los pies de los principales B-boys y DJ’s que surgieron de la cultura musical de aquella década, y su fama se extendió hasta nuestros días.
Puma ha relanzado el modelo en diferentes oportunidades, y el 2011 decidió colaborar junto a la marca urbana Undefeated para crear la colección centrada en las famosas Clydes. Al igual que la original, las nuevas Clydes rinden culto al color y la misma forma que apareció con ésta, la primera zapatilla firmada por una figura del básquetbol.