Por LucyC
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos -que se definen mañana 4 de Noviembre- son “la” noticia de este último tiempo y por supuesto el mundo de la moda no podía quedarse al margen de los acontecimientos. Es así como varios diseñadores y marcas han tomado partido por alguno de los candidatos y han plasmado sus ideas tanto en prendas como en accesorios haciendo de Barack Obama y Sarah Palin (candidata a la vicepresidencia por el partido republicano) sus mayores íconos.
Es aquí cuando me pongo a pensar, y con mucho gusto, que la moda no se trata sólo de qué es lo que nos hace vernos mejor o de cosas superficiales como creen sus detractores. La moda también puede hacer política y es un reflejo no sólo de nuestra personalidad sino también de nuestros ideales de vida y ¡qué mejor que llevar esos ideales con estilo!
Y aprovechando que nuestras propias elecciones presidenciales ya se acercan no puedo evitar imaginarme cómo nos veríamos con una bolsa como la que Marc Jacobs creó para Obama, pero esta vez con el nombre del candidato de nuestra preferencia o con nuestra decisión estampada en la ropa que llevamos. ¿Lo harían? Bueno, ustedes eligen.
Marc Jacobs
Graphitti Designs
Aurelie Bidermann
Arriba Derek Lam/Abajo Diane Von Furstenberg
Cafe Press
Sonia Rykiel
Urban Outfitters
Zazzle
Arriba Zadig & Voltaire/Abajo Zac Posen