Hay películas que tienen más de un personaje entrañable y lleno de estilo, que la convierten en todo un clásico. “Blade Runner”, la adaptación al cine de la novela de Philip K. Dick fue así, cuando se estrenó en 1982 dirigida por Ridley Scott. Entre Harrison Ford, Sean Young, Edward James Olmos y Daryl Hannah, la personalidad, historias y especialmente looks llenaron la pantalla, pero un personaje destacó también por su particular discurso: Roy Batty, el replicante que buscaba extender su vida de la mano del actor Rutger Hauer.
El Nexus 6, modelo de replicante fabricado por Tyrell Corporation y buscado por el detective Rick Deckard en la película, nació el 06 de enero del 2016 según la historia. Dicho modelo tenía 4 años de vida, era físicamente perfecto y hasta mezclaba elementos estéticos que daban cuenta de una personalidad propia: entre un largo abrigo oscuro y jeans, se asomaban unas zapatillas negras y una cabellera oxigenada, todo gracias a la estampa del actor holandés. Hauer y sus ojos azules saltaron a la fama en 1973, cuando se estrenó la película de culto “Turks fruit” de Paul Verhoeven, el mismo de Robocop y Bajos Instintos.
Roy Batty buscaba ejerciendo la violencia sin límites aquello que más le aquejaba: extender su vida. Para ello no tuvo piedad con otros personajes de la cinta, incluyendo enfrentamientos épicos con el propio Deckard/Ford. Pero uno de los puntos más altos de la cinta fue cuando Batty decidió darse por vencido y recitar uno de los monólogos más famosos del cine: “He visto cosas que ustedes nunca hubieran podido imaginar; naves de combate en llamas en el hombro de Orión. He visto relámpagos resplandeciendo en la oscuridad cerca de la entrada de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… igual que lagrimas… en la lluvia. Llego la hora de morir.” Luego de “Blade Runner”, Hauer siguió con éxitos de taquilla incluyendo “Ladyhawke” y “The Hitcher”, hasta apareció en la película de Alicia Scherson, “Il futuro” junto a Manuela Martelli.