Durante este año la moda nos ha sorprendido de distintas maneras, y una de ellas ha sido un nuevo tipo de ropa interior que ha tomado fuerza y que promete revolucionar la intimidad femenina. Se trata de las Period Panties, lencería hecha con tejidos especiales que neutralizan los olores y absorben el flujo menstrual.
La idea detrás de las Period Panties es acabar con las incomodidades propias del periodo menstrual y aunque cada marca utiliza una tecnología diferente, todas cumplen la misma función: absorber la menstruación y dejar de lado las toallas higiénicas y los tampones. Este tipo de ropa interior es además reutilizable, ya que se lavan en agua fría.
Los primeros modelos comenzaron a aparecer hace un año en Estados Unidos y Australia, pero hoy existen varias marcas especializadas en Period Panties que venden sus productos por internet. La oferta que existe en el mercado es muy amplia y se puede encontrar todo tipo de diseños y colores, e incluso prendas de encaje.
Una de las primeras marcas en confeccionar este tipo de ropa interior es Thinx, creada por tres neoyorkinas. La idea surgió luego de que una de las fundadoras viajara a Sudáfrica y conociera la historia de una niña que no iba al colegio por encontrarse en su “semana de la vergüenza”, refiriéndose a su periodo menstrual. Thinx vende modelos clásicos y tangas en colores negro y nude, y sus precios van desde los 24 a los 35 dólares.
Cocoro, es de origen español y también se dedica a la confección de Period Panties. Sus productos son hechos con tres capas de tejidos absorbentes y antibacterianos. Otras marcas que venden este tipo de ropa interior son Lunapads, Dear Kate, Panty Prop, PantiePads, Modibodi, Knixwear, Anigan y Period Panteez.
Créditos: Women’s Health, ActitudFem y Elle.