“Modemethode”, retrospectiva a la carrera del diseñador alemán Karl Lagerfeld

“Modemethode”, retrospectiva a la carrera del diseñador alemán Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld es considerado como uno de los diseñadores más prestigiosos que ha existido en el mundo de la moda, por lo menos durante la segunda mitad del siglo veinte, y este mes, a sus 82 años, ha preparado una retrospectiva para rescatar los elementos más emblemáticos de su trayectoria profesional. La exposición se llama “Karl Lagerfeld: Modemethode”, fue curada por una de sus más cercanas colaboradoras, Amanda Harlech, y se desarrollará en el museo Bundeskunsthalle de Bonn, hasta el 13 de septiembre de este año, ahondando en el método de trabajo del reconocido diseñador alemán.

Dentro de los componentes de la exposición se podrá encontrar una réplica del estudio de Lagerfeld cubierto con lápices de colores, libros y hojas de papel, que permitirá a cada uno de los asistentes comprender un poco más sobre su proceso creativo y entorno a la hora de llevar a cabo las maravillosas creaciones que lo han hecho tan conocido en la industria de la moda. También podrán conocer una minuciosa selección de dibujos, prendas y accesorios ilustrados y confeccionados para firmas como Fendi y Chanel, para finalmente llegar a un lugar dedicado exclusivamente a la exposición de vestidos de alta costura.

Fendi toma una parte importante de la retrospectiva, con una pared lateral completa llena de accesorios de colores y 30 looks destacados, al igual que Chanel, en donde los dibujos hechos por Karl se transformaron en grandes carteles que conducen el recorrido hasta llegar al “Palacio de Papel”, que tomó más de tres semanas en ser construido, para crear un ambiente rodeado por hojas de papel y flores. Junto a otras creaciones ilustradas o confeccionadas para macas como Chloé y la propia marca homónima del diseñador, la exhibición también recoje momentos especiales de la vida del Kaiser con galardones como el obtenido en 1954, cuando Lagerfeld sacó el segundo lugar en la competencia Woolmark Prize, con un vestido amarillo abotonado y con un cuello en forma de cinturón, superado por uno de sus grandes rivales y amigos, el propio Yves Saint Laurent.

Imágenes de VOGUE.ES y STYLE.COM

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