Dentro de la industria de la moda, los diseñadores, las modelos y las organizaciones han unido fuerzas para ayudar crear conciencia en torno a la moda sustentable. En este sentido, Pure Earth es una organización sin fines de lucro que ha reclutado varias firmas de joyería para realizar una subasta. Fueron más de 16 marcas como Pamela Love, Aesa, Dana Bronfman y Jeff Hoo que contribuyeron para mostrar las mejores piezas creadas de manera responsable.
La creación de joyas con oro libre de mercurio y comercio justo procedente de minas certificadas por Fairmined evita una de las principales desventajas de las emisiones de minería de oro y mercurio. El presidente de Pure Earth, Richard Fuller, explicó que los consumidores desconocen la conexión del oro con el mercurio tóxico.
La empresa ha estado trabajando directamente con mineros artesanales para entrenarlos en técnicas libres de mercurio, de esta manera, han ido aumentando en la demanda de oro sin mercurio. En Mongolia, Pure Earth ha preparado a más de mil mineros para trabajar con este material.
Para la diseñadora Pamela Love está es una manera de avanzar hacia los cambios significativos en las normas y prácticas de fabricación de joyería. De esta manera, buscan impulsar a la industria de la moda para que sea lo más ético y respetuoso con el medio ambiente posible.
Esta semana será el lanzamiento en línea de la subasta y hasta el 24 de abril se aceptarán ofertas, así buscan recaudar fondos y crear conciencia para el medio ambiente. Aunque comprar un par de aros no va a cambiar el mundo, las fuerzas detrás del evento esperan que pueda cambiar las percepciones de las personas.
Fotos: Vogue.