Seguimos revisando lo mejor de la Semana de la Moda de Milán, en una jornada que se extiende desde el 16 hasta el 20 de enero, y que muestra cuáles serán las tendencias, propuestas y trajes más buscados de la temporada de invierno. Durante los días 18, 19 y 20, marcas tan importantes como Vivienne Westwood, Armani y Gucci decidieron llevar a las pasarelas estilos de distinta factura y estampados, que condensamos a través de esta segunda revisión.
Para Etro, la firma que comanda Kean Etro, lleva el estampado paisley que se transformó en símbolo del negocio familiar a texturas como el terciopelo y siluetas como el cuello mao. En una siempre presente alusión al mod y los ’60, la marca seduce a hombres con diferentes estilos gracias a su apreciación por clásicos con un giro. Para Gucci, la partida de Giannini dejó al equipo creativo replanteando los estilos de las figuras masculinas, que salieron a la pasarela ajo femeninos y andróginos estilos que incluyeron blusas, vuelos y gasas coloridas, convirtiéndose quizás en la más fresca de las pasarelas de Milán.
Vivienne Westwood revoluciona el vestir femenino y el masculino, lo lleva a un nivel de elegancia cómoda que siempre mantiene presente el estampado escocés que hizo famosa a la diseñadora en la era punk, así como el estilo puro de los new romantics. Bottega Veneta con Tomar Maier sabe complacer a sus clientes, quienes buscan lo simple y de buena factura a través de tejidos y chaquetas coloridas. Para Salvatore Ferragamo la clave son las capas, mientras Giorgio Armani armó un look elegante basado en trajes de orientación futurista, con volúmenes y colores metalizados que sin lugar a dudas gustarán a muchos fanáticos de la moda.
Fotos: Style.com.