¡Ya no queda nada! El lunes 2 de mayo está marcado con rojo en nuestro calendario, y es que esa noche se reúnen en la Met Gala los personajes más emblemáticos e influyentes de la industria de la moda. La temática de este año es Gilded Glamour, una invitación a sacar las piezas más opulentas y exóticas del guardarropa americano, y a bañarse, literal o no, con oro. Un tema que han descrito como “una referencia esa América llena de poder adquisitivo y cierta belleza suntuosa”, y cuya interpretación final la veremos única y exclusivamente en la alfombra roja.
Mientras esperamos, y como somos ansiosos, queremos recordar 7 looks que la crítica especializada han clasificado como icónicos, y que (por qué no) podrían superarse este año.
1.- Lady Di, y su vestido lencero. En 1996 la princesa Diana también acudió al Costume Institute Gala luciendo un diseño en satén con encaje negro firmado por Dior.
2.-Rihanna. Probablemente sea uno de los vestidos (y también memes) más memorables de la gala MET. Ambientada en la temática de China, lució un vestido amarillo de Guo Pei.
3.- Cher. Cómo no recordar cuando la artista llegó con un diseño prácticamente transparente y rematado por plumas en la Met Gala de 1974.
4.- Lady Gaga. 1.2,3 y 4 fueron los estilismos que la cantante lució en la alfombra roja. Uno de los grandes favoritos: este largo vestido con cola en fucsia.
5.-Cara Delevingne. Su look no pasó, ni pasa desapercibido. La mezcla del traje sastre de pedrería y la cabellera plateada, hicieron de esta mezcla un perfecto camuflaje.
6.-Zendaya. Con este look, se convirtió en una de las celebridades más comentadas de la Met Gala de 2018. Su look inspirado en la armadura de Juana de Arco, de la firma Versace, difícilmente sea superado
7.- Kim Kardashian. La particular versión del camp de la Met Gala de 2019 para Kim Kardashian pasaba por un vestido de látex de Mugler.