Durante las últimas semanas, ha gozado de gran fama gracias a la pasarela que mostró en el show de graduados de Central Saint Martins el 10 de junio y donde deslumbró a todos con sus tejidos. La diseñadora Cecily Cracroft-Eley (@cecilyophelia), es uno de los últimos talentos de esta técnica que a pesar de la tradición aun puede deslumbrar de diferentes maneras. Pero su talento fluía desde el principio: es una de las artistas de la beca Sarabande: Lee Alexander McQueen Foundation.
La inglesa ya apareció con su trabajo destacada en distintas publicaciones. Dazed, V magazine, SHOWStudio la han tenido como parte de sus editoriales y trabajos visuales, gracias a una original y llamativa manera de componer sus colecciones. Durante el 2017, viajó a Uganda y Rwanda para trabajar con The Paper Fig Foundation, tejiendo sus prendas junto a mujeres locales y enseñándoles técnicas para implementar sus propios negocios. Con estos conocimientos desarrolló ETKA, la colección que mostró en junio pasado y que aun resuena en Internet y en diferentes revistas digitales.
Con ETAKA, trabajó junto a artesanas de Namuwongo en Kampala, con quienes mezcló diferentes técnicas como crochet, bordado y orfebrería, lo que volcó completamente en cada una de las piezas de la colección. Pero antes ya había obtenido cierta experiencia en desfiles: diseñó sombreros para los looks de Maison Margiela y tejidos para el diseñador Christian Stone en V Files.
Fotos: Instagram.