Un año beige. Así podríamos definir la moda que apareció de la mano de los premios Oscars 2017, una alfombra roja ampliamente esperada pero que esta vez, decepcionó en cuanto a variedad y espectáculo. Atrás quedaron los días de Cher y sus Bob Mackie o incluso los primeros pasos de Elie Saab y su traje para Halle Berry. Ahora todo se tornó blanco, champaña, plateado, suave y simplemente, beige. Tanto así que fueron incluso los hombres los que más destacaron a momentos, especialmente Pharrell en un homenaje a su diseñador de cabecera, don Karl Lagerfeld en Chanel.
Pero si hablamos de momentos de destellos, de algo que podía sorprender de alguna manera, existieron algunos. Aunque guste o no a todos, Janelle Monae se arriesgó en exceso con un Elie Saab lleno de detalles, brillos, joyas, bordados y hasta transparencias. Emma Stone nunca podría lucir mal y ahora llevó un Givenchy estilo flapper en dorado cálido, mientras Emma Roberts fue la encargada de ser el rostro de la campaña Redcarpet Green Dress Challenge con un elegante vestido en negro y blanco Armani Privé vintage. Nicole Kidman decidió también irse por el beige con un traje de Armani Privé, misma casa que vistió a la francesa Isabelle Huppert. Sofia Boutella, la actriz de Kingsman, también se lució con un traje de Chanel plateado con plumas.
Raf Simons bajo Calvin Klein Appointment debutó en las premiaciones con Naomie Harris, en un traje blanco minimalista. Al final la polémica de Meryl v/s Chanel la mostró llevando un Elie Saab en azul brillante, pero nunca la vimos sobre la alfombra roja. Los hombres se lucieron en trajes blancos, de colores y oscuros como Dev Patel, Mahershala Ali, Riz Ahmed, Viggo Mortensen, Ryan Gosling, Andrew Garfield, Gael García Bernal y hasta Terrence Howard en una bata al más puro estilo Julian Schnabel. Pese a todo, algunas actrices no lograron relucir como antes y dejaron con gusto a poco a quienes esperábamos más espectacularidad: desde Dakota Johnson en un Gucci que la avejentaba, pasando por Scarlett Johansson con un mal ajustado Azzedine Alaïa, hasta Michelle Williams y Alicia Vikander vestidas en Louis Vuitton demasiado simples, este año definitivamente fue mejor la moda en las redcarpet anteriores.