Hace una semana les dejamos un post sobre cómo mantener el estilo durante el embarazo, en esta ocasión la estilista de moda y periodista venezolana, Silvia Saavedra, nos dio algunas recomendaciones sobre los cuidados que debemos tener después que pasamos el embarazo y esa etapa en la que tenemos que lidiar con la responsabilidad de ser madres, esposas y profesionales a la vez.
¿Qué pasa cuando entramos a la etapa del post- parto?
Aunque la prioridad la tiene el nuevo integrante de la familia, ser una mamá con estilo también es importante. Si, es cierto que el post embarazo es una etapa de cambio total, madrugonazos, nuevas experiencias y sobre todo ¡nuevo cuerpo!. Soy de las que piensa que preocuparse por lucir bellas durante esta etapa ayuda a no caer en depresión por todo lo que se está enfrentando, y créanme que recibir piropos luego de parecer un globo terráqueo es lo mejor que nos puede pasar.
Algunos tips
Vuelvan a usar la ropa que durante los meses del embarazo no les quedó.
Mantengan siempre el cabello limpio
Usen como mínimo corrector de ojeras, rímel y bálsamo de labios, esto será suficiente para que se sientan bien al momento de verse en el espejo.
¡Un dato importante! En el caso de las mujeres que dan pecho, traten de llevar camisas o vestidos que puedan abrirse al frente con facilidad, esto es muy práctico a la hora de tener que alimentar al bebé en algún momento y en cualquier lugar.
Cuidado de la piel ¿qué productos utilizas?
Así como durante todo el embarazo viví con cremas y aceites para evitar las estrías, lo sigo haciendo ya que la piel vuelve a experimentar cambios y es importante mantenerla muy hidratada.
Pueden usar aceite de coco o de almendras. También el tratamiento antiestrías de la marca Palmers puede funcionar.
Para el rostro. No olviden seguir utilizando cremas hidratantes y protector solar ¡es imperativo!. Uso una hidratante llamada Cepin y el protector solar Antihelios XL de La Roche Posay. Además me desmaquillo con la limpiadora dual de Pond´s y aplico tónico de Clinique.
¿Cómo administrar el tiempo cuando eres madre, esposa y profesional?
Aunque es súper duro y nunca se va a tener el tiempo que se solía tener antes de salir embarazada, administrar el tiempo no es imposible.
Para aquellas que trabajan. Si eres profesional y no puedes darte el lujo de dejar de trabajar mientras tu bebé va creciendo, lo mejor es ir evaluando los horarios en los que come y duerme y aprovechar esos momentos en los que te sientas más enérgica para ser productiva.
Si cuentas con ayuda puedes delegar tareas y elegir entre trabajar o descansar. Yo pienso que todas las mujeres somos capaces de hacer montones de tareas a la vez, no dejar a un lado nuestro desempeño profesional y ser exitosas. ¡Para mí, la organización es la base de todo!