Estamos recapitulando estos diez años que han pasado desde el 2010 a 2019, queremos analizar las tendencias en el pelo, ya que si algo ha marcado el cabello en estos años es el tinte, las personas le perdieron el miedo de atreverse. Acá les dejamos un repaso de las tendencias dominantes en términos de tintes y estilos.
Mechas californianas:
A principios del 2010 el pelo surfer lo era todo, de ahí su nombre, y consistía en un tono oscuro en la parte superior y puntas aclaradas.
Balayage:
Este estilo de tinturación surge como la evolución de las mechas californianas, es un barrido de pelo donde no se ve en dónde comienza la mecha y al crecer se ve más natural.
Baby Lights:
Las tendencias de cabello comenzaron a inclinarse hacia los tonos más naturales, aquí nacen las baby lights que son destellos muy naturales y delgadas.
Mechas californianas de color:
Las tonalidades comenzaron a aparecer de forma discreta y nacieron las mechas de colores.
Pelo de fantasía:
Las personas y celebridades apostaron por todo y se arriesgaron con su cabello completamente en colores. Una de las mayores exponentes fue Kylie Jenner que pasaba de un tono a otro.
Colores pastel:
Las tonalidades pasteles se tomaron las pasarelas y los looks de muchas influencers.
Gris o platinado:
Antes las canas eran sinónimo de vejez, hoy se llevan con normalidad. Las personas buscan tonos platinados o decoloraciones que genere un tono gris o blanco en el pelo.
Prints en el pelo:
Hace un tiempo les dejamos un post dedicado al leopard print hair, donde analizamos que en los últimos años los hombres se atreven a usar colores en sus cabezas, y los prints no pasan desapercibido (al igual que el cabello de colores de J. Balvin).
Fotos: Instagram, Pinterest