Seguimos recapitulando estos diez años que han pasado desde el 2010 a 2019, ahora analizando las tendencias de maquillaje, algo que ha marcado la industria del makeup es la irrupción de las redes sociales junto con los youtubers e instagramers, son en estos espacios donde podemos aprender de maquillaje, este dejó de ser algo inalcanzable y se convierte en accesible para todos. Acá los dejamos un repaso de las tendencias dominantes en la industria de la belleza.
En 2010, pocas personas habían escuchado hablar sobre el contouring, pero impulsada por Kim Kardashian nos volvimos expertos en definir la estructura facial jugando con claroscuros de base y corrector de maquillaje.
Rihanna cambió la industria de la belleza en 2017 cuando lanzó su marca Fenty Beauty con su producto estrella, una base en 40 tonos. En pleno inicio del 2019, la cantante anunció que ampliará los tonos a 50. El año siguiente, L’Oréal Paris marcaba otro hito con Le Défile, un desfile durante la Semana de la Moda de París que celebraba la belleza y diversidad, cuyo éxito les invitó a repetir el pasado septiembre.
También fuimos introducidos a la rutina coreana, un ritual para cuidar la piel con hasta 10 pasos. Según el último informe de la consultora Grand View Research, en 2025 el mercado de la cosmética natural alcanzará un valor de 22.557 millones de euros a nivel mundial.
Pero quizás uno de los hitos más relevantes en estos 10 años ha sido que las celebridades están creando sus propias empresas, desde Jessica Alba, Rihanna, Lady Gaga y Kylie Jenner han apostado en la industria del maquillaje obteniendo excelentes resultados y ventas.
El highlighter ha destacado en el último tiempo, Rosalía convirtió el iluminador en icono pop cuando lo mencionó, en inglés, en el primer verso de la canción Brillo. Pero, también vimos con la serie Euphoria de HBO hizo que todos quisiéramos llevar escarcha en la cara en el día a día.
Fotos: Pinterest, El País, bellezaconk