Gracias al ingenio de las personas que están en cuarentena (obligatoria o voluntaria) y los fanáticos de la alta costura, puedes crear looks inspirados en pasadas pasarelas y subirlas a tus redes utilizando #HomeCouture. “La idea es que las reinas que están en cuarentena en todo el mundo puedan prepararse, al estilo Cenicienta, con vestidos de fiesta, pantalones palazzo y fascinantes peinados”, explicó el creador del hashtag George Serventi a Vogue Magazine. Y uno de los participantes más destacados del reto es uno de nuestros entrevistados internacionales, el fotógrafo inglés Harrison France (@hazfrance).
La idea es que utilices todo lo que está en tu casa para crear un look inspirado en una pasarela. El resultado ha sido impresionante: vestidos voluptuosos y esculturales de Comme des Garçons o tul plisado de las colecciones de alta costura Maison Margiela de John Galliano.
“La industria de la moda es definitivamente culpable de que la tomen muy en serio, pero lo bueno de #HomeCouture es que estamos todos juntos en esto, quitándonos la molestia a nosotros mismos, a los demás y a la moda en general. Cuanto más explores los archivo de Vogue Runway, más extrañas, insoportables y sorprendentes looks encontrarás”.
Serventi explicó que esta es una oportunidad para ser creativos y celebrar la moda a través del humor, ya sea en Londres, Nueva York, París, Milán o Chile.
Fotos: Vogue