“Las mujeres no usamos la mitad de los zapatos que compramos”. Esta es una de las conclusiones a las que llegó un estudio realizado por The Co-operative Insurance, una empresa de seguros que decidió realizar una investigación en Inglaterra acerca de cómo nos comportamos las mujeres con nuestros zapatos. Todo esto para ver si había mujeres dispuestas a asegurar sus zapatos.
Algunas de las respuestas que recibieron al hacer el estudio son bastante interesantes y sin duda más de alguna se va a sentir identificada con las conclusiones:
::En promedio una mujer tiene 20 zapatos. De ellos 11 no los usa casi nunca.
::En promedio una mujer usa un par de zapatos durante 3 años antes de botarlo. Aunque muchas confesaron usar zapatos que ya estaban en mal estado (es difícil deshacerse del par regalón…)
::El 37% dijo que comprar un par de zapatos era algo así como una terapia y le subía el ánimo.
::El 18% respondió que una de sus razones para comprar zapatos era para seguir una tendencia.
::El 52% respondió que se ha comprado un par de zapatos sólo para combinarlo con una nueva tenida.
::El 10% compra zapatos para satisfacer una obsesión (conozco varias que serían parte de esta respuesta)
::Y el 31% confesó haberse comprado zapatos que no son de su talla, simplemente porque los encontraban increíbles.
La verdad es que no me sorprenden las respuestas, pero es bastante distinto verlo en números y que alguien confirme que algunas mujeres tenemos este comportamiento frente a la compra de zapatos. ¿Están de acuerdo con las conclusiones? ¿Agregarían alguna otra razón de porqué nos compramos un par de zapatos nuevos?