Él marcó la pauta en lo que se refiere a nuevo cine a través de “Kids” (1995), dejando en claro que la juventud es un momento crítico y experimental pero también doloroso. Y Dior es una de esas marcas invaluables, sinónimo de lujo y elegancia pero también tradición. Estos dos mundos casi imposibles de toparse, lo hicieron a partir de la campaña F/W 2016 de la marca francesa, lo cual ha dado pie a un corto que ya circula por las redes creado por el mismo director de cine, Larry Clark.
El propio Clark apareció como protagonista de la campaña masculina de invierno junto a A$AP Rocky, llevando los trajes ideados por Kris Van Assche en las fotografías tomadas por Willy Vanderperre. Eso fue en junio de este año, en una movida que reconoce el talento e importancia del creador de “Bully” y “Ken Park”, quien extendió su unión con la marca apareciendo en primera fila del desfile S/S 2017 en París, junto a sus compañeros de campaña y otros rostros de la marca como Robert Pattinson.
Ahora, Clark imprime su sello al video de campaña para la línea masculina. Con ayuda de su propio estilo, muy lejano a aquel que se mantiene en la industria de la moda, el director captura a skaters llevando la última colección de la casa pero además estrenando tatuajes y un look callejero propio, en contraste con las calles de París, marcando su debut en el mundo de la moda, uno que le faltaba por explorar al creativo.
Fotos: The New York Times, Dior.