Hace algunos días Kim Kardashian incluyó en su imperio una línea de fajas, las cuales reveló a través de su cuenta de Instagram explicando que ha estado obsesionada con la figura desde hace más de 15 años, su nueva marca lleva como nombre Kimono, fue aquí donde comenzó la polémica.
El nuevo proyecto de Kim son las fajas spanx que tienen como objetivo realzar la silueta de cualquier mujer, disponibles en nueve tonos de piel diferentes para que se puedan adecuar a cualquier mujer sin importar su raza, también vienen en diferentes tallas desde la XXS a 4XL.
“Kimono es mi propuesta en prendas moldeadoras y soluciones para la mujer que de verdad funcionan. Siempre corto mis fajas para crear mis propios modelos. No he podido encontrar un color de faja que se adapte a mi tono de piel, así que esta es la solución”, posteo Kim en su Instagram.
A pesar de que la mayoría de sus seguidores alabaron su nuevo producto, hubo fanáticos que le vieron el lado negativo y la acusaron de apropiación cultural al utiliza el mismo nombre (kimono) que tiene el traje tradicional japonés.
La palabra “kimono” ya fue tomada por Kim como nombre de usuario en Instagram, y la patente de este nombre está pendiente de aprobación con opciones “Kimono” y “Kimono Body”. Entre los comentarios al respecto, se han escuchado cosas como “¿En quince años no pudiste contratar un consejero cultural?” y “por favor reconsidéralo” con “#KimOhNo”.
Fueron tantas las críticas sobre el nombre de su marca que hace unas horas Kim decidió cambiar el nombre de su línea de fajas, a través de su Instagram publico que siempre esta escuchando, aprendiendo y creciendo cuando se trata de sus proyectos.
Fotos: Kim Kardashian