Cada temporada, marcas como Louis Vuitton y Prada se especializan en llevar a sus campañas a reconocidos rostros del cine y la música, algo que para otros como Balmain y Givenchy se traduce en celebridades. Para Marc Jacobs, las apariciones de modelos estelares comenzaron a tomar forma cuando el diseñador norteamericano decidió poner a sus musas cercanas retratadas por Juergen Teller a partir de los años ’90; hoy, son varios los que protagonizan sus fotografías, destacando en esta temporada Marilyn Manson y Sissy Spacek.
Al contrario de realizar el lanzamiento de la manera tradicional, Jacobs va poco a poco mostrando en sus redes sociales cuál es el próximo elegido para su campaña, la fotografía que aparece como resultado de su colaboración con David Sims y además, una pequeña justificación de por qué incluyó a esa misma figura. Así hemos visto que Missy Elliot, por ejemplo, es la encargada de personificar la parte de la inspiración del diseñador, quien escucha su música mientras va diseñando. “Las personas que aparecen en las siguientes fotos representan un colectivo de amor, honestidad, integridad, valentía, fuerza, curiosidad e inspiración”, señaló Jacobs en una de las fotografías de su cuenta de Instagram personal, aludiendo a sus elecciones cada temporada.
Para la campaña F/W 2016, el norteamericano reclutó a Genesis P-Orridge, poetisa y artista underground de los años ’80; la dupla de modelos John y Carlos, quienes personificaron el espíritu de Lou Reed y Robert Mapplethorpe; la actriz Sissy Spacek, la vocalista de The Voluptous Horro of Karen Black, KEMBRA; St. Vincent, Cara Delevingne, Marilyn Manson, Courtney Love y varias otras modelos favoritas de sus pasarelas, todos bajo el estilismo de Katie Grand. Así, luego de poner a Lady Gaga en su desfile, Jacobs sorprende nuevamente con ideas mucho más oscuras a las que muestra la industria en general.
Fotos: Jacobs.