Durante las últimas semanas, los fanáticos de la serie Sex and The City (1998-2004), han podido acceder a información y looks de sus protagonistas gracias al aniversario número 25 desde su estreno. Nueva York ha sido la eterna sede de los looks de Carrie, Charlotte y Miranda, además de Samantha, cuya actriz Kim Cattral ha estado ausente de las celebraciones por obvias razones (eternas peleas). Lejos de los rumores, lo concreto es que entre el 08 y 11 de junio se inauguró una exhibición sorpresa que contiene varios hitos y clásicos de la serie de culto en la Gran Manzana.
Pese a ser una expo tipo pop up -con un corto tiempo de duración-, la exhibición tocó la fibra de quienes crecieron viendo las aventuras de cuatro amigas solteras entre los 20 y 50 años a lo largo de cuatro temporadas, dos películas y una serie posterior llamada “…And just like that”, que estrena segunda temporada el 22 de junio. En la expo, se mostraron elementos como el tutú de Carrie que usa en los créditos iniciales, un artículo que la vestuarista Patricia Field encontró por solo 5 dólares en una tienda de segunda mano. También están zapatos, el look que Carrie llevó modelando para Dolce & Gabbana e incluso el post it que Berger le dejaba para romper su relación y que decía “Lo siento, no puedo, no me odies”.
Para coronar la experiencia, además de proyecciones de capítulos, espacios para averiguar si eres una Charlotte o una Miranda y una recreación del departamento de la escritora, las tres protagonistas sin contar con Cattrall se unieron a un público ávido por saber más detalles, como las prendas vintage que formaron parte del repertorio inicial antes que diseñadores prestaran sus artículos o hablar sobre Willie Garson, el inolvidable Stanford que falleció en 2021.
Fotos: EFE, Diario El Salvador, The Daily beast, People, Nylon, Yahoo.