Han pasado 50 años desde la muerte de la icónica mujer que cautivó a tantos y cuyo rostro es hasta hoy un símbolo pop. La mítica Marilyn Monroe dejó un legado por su trabajo como modelo y actriz, esto contrastado con la agitada vida privada, la cual los medios insistían en dar a conocer, dando término a todo con un periodo de depresiones que la llevaron a la muerte.
Aunque este no es más que un breve repaso sin ahondar en su enorme carrera y filmografía, hoy es recordada a través de una exposición que se está llevando a cabo en el centro de arte Mana Contemporary, de Nueva Jersey. Esta expo recoge una serie de fotografías inéditas que capturó su amigo y fotógrafo Milton Greene, donde muestra un lado natural y casual de Marilyn. Las fotos capturan momentos en donde ella se mantuvo alejada de los paparazzi y de todo el seguimiento mediático, y donde se refugió en casa de sus seres queridos, reflejando una paz y alegría enorme.
“Marilyn: Character Not Image” expone, además, escritos y dibujos realizados por ella, y también cuenta con el mítico vestido que usó en el inolvidable “Happy Birthday Mr. President” a John F. Kennedy. Pero sin duda lo más destacable son sus fotografías nunca antes vistas, que muestran una belleza tras el glamour, el maquillaje y las luces, características que toda mujer lleva consigo y que se ve plasmado en Marilyn Monroe, quien seguirá siendo un potente personaje femenino del siglo pasado.