“Confeccionadas con tu propia leche materna, estas joyas únicas guardarán el recuerdo de tu lactancia más allá de ese periodo”, reza el sitio web Hollyday Designs antes de presentarnos sus propuestas. Porque una de las últimas curiosidades en complementos y joyas es precisamente, aquellas confeccionadas con leche materna, un material que atípicamente toma forma de base para anillos, collares y aros entre otros elementos, ofrecidos al público por un asequible rango de precios.
Para Kyra Brooks el viaje comenzó el año 2014, justo cuando empezó a desarrollar esta particular técnica. Luego de trabajar como enfermera, Brooks decidió quedarse en casa criando a sus hijos e idear así un oficio más artístico, ligado a sus gustos personales. Primero experimentó con joyas basadas en placenta, pasando luego a confeccionar joyas con leche materna. A través de cada pieza, el vínculo entre madre e hijos se mantiene con algo tangible, según la creadora de Indigo Willow, empresa que maneja ofreciendo estas particulares joyas.
El desarrollo de cada pieza puede ser completamente personalizada, priorizando aquellas que pagan por un servicio Express y también incluyendo otras que se ofrecen en su sitio web oficial. Hollyday Designs clama ser la página web oficial donde se ofrece joyería confeccionada a partir de leche materna desde el año 2002, con diseños originales. En ambos casos, los estilos van desde pendientes con incrustaciones bajo el material de alimento hasta perlas que nada tienen que envidiarle a las cultivadas pero al mismo tiempo, ofreciendo el plus del valor sentimental y el vínculo eterno.
Fotos: Hollyday e Indigo Willow.