Hace unos días les dejamos la primera parte de la entrevista de Jorge López, donde nos cuenta sus inicios y cómo fue su llegada a Argentina a incorporarse al elenco de “Soy Luna”. En esta parte de la entrevista, indagamos sobre su experiencia en el programa, su estilo y sus próximos proyectos.
-¿Cómo ha sido tu experiencia dentro de Soy Luna?
En enero del 2019 cumplo 4 años trabajando sin parar en este proyecto; es realmente mi escuela, así lo veo. Yo no fui a la universidad, entonces es lo más cercano a la disciplina el rigor, el estudio y el profesionalismo. No paro de aprender. En lo personal, con el equipo y mis compañeros de elenco somos una familia, es la experiencia más fuerte que estamos viviendo todos. Imagínate, tres temporadas de televisión, tres giras mundiales: dos en Latinoamérica y una europea. Mucho pero mucho trabajo, horas interminables de grabación, ensayos, shows, escenarios, es realmente hermoso y muy fuerte. Hay que estar muy bien preparado en todo sentido. Estoy muy agradecido a la vida por estar viviendo mi sueño, lo que siempre quise, el deseo más puro de cuando era niño.
-El elenco del programa es muy variado, estás tú cómo chileno y actores de otros países ¿cómo ha sido la experiencia multicultural dentro del plato del set y luego de gira por Latinoamérica?
Muy divertida, todos hablamos las jergas de todos. Imagínate lo que les enseñe yo, puras palabras y modismos pícaros (risas).
Todos además de ser de países diferentes, somos muy distintos en personalidades, eso lo hace mas rico aun, nos queremos y nos respetamos mucho.
-¿Cómo ves el impacto que ha tenido el programa desde la primera temporada a la última?
Una explosión importante. Si bien es cierto, la primera temporada explotó desde el día uno en Latinoamérica y Europa, la segunda tuvo mucho más alcance y la tercera coronó la franquicia.
-¿Crees que tu estilo es similar al de tu personaje Ramiro?
Si, es muy similar al estilo que yo tenía a la edad de él, los 18 años, todo mi clóset era de ropa americana y muy grande, lleno de colores y estampas. Hoy a mis 26, hay una evolución gradual correspondiente a que crecí un poco, la paleta de colores de mi clóset hoy es dominada por colores neutros y clásicos.
-¿Cómo definirías tu forma de vestir?
Me gusta mucho el diseño independiente, me identifico con mentes creativas, que proponen a la hora de generar su marca, tengo mis favoritas en el mundo, y cada que viajo los visito. A la hora de vestir no tengo una fórmula, no armo nada, improviso siempre con lo que tengo o me llega.
-¿Soy Luna ha sido tu trabajo soñado?
Sin duda, me forme, crecí, maduré, me puse a prueba, conocí el mundo, me encontré, aprendí a amar a mi familia mucho más que antes y de una manera más linda. Este proyecto y esta forma de vida me brindó todo eso. Hoy me siento muy tranquilo y con muchos momentos felices e inolvidables.
-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
El primer semestre de este año, recién terminado el tour de “Soy Luna live Europa”, me quedé en Madrid para trabajar, grabé una nueva serie para TVE (televisión española), que se llama “WAKE UP” y recién este 5 de septiembre se presentó el trailer oficial en el Festival Vitoria: Festival de Televisión Española, donde se anuncian los nuevos proyectos. Es una serie muy novedosa y diferente a lo que he venido haciendo. Wake up es una de realidad virtual, un juego, un experimento que sale fallido y sus jugadores se quedan atrapados en una dimensión de momento desconocida. Mi personaje es Iris, un YouTuber investigador, y me hace mucha ilusión porque es mi primer rol protagónico. Su estreno oficial es en octubre y se podrá ver a través de TVE y en una plataforma web llama playz perteneciente a la misma cadena de televisión española. Así es que toda la gente del mundo podrá disfrutarla.
Por otro lado, en Argentina realice la campaña verano 19´de BENSIMON que pronto está por lanzar.
-¿Dónde te ves dentro de unos años?
Me veo tal cual estoy ahora, ojalá con algo más de tiempo libre, pero me gusta el concepto y el formato de ciudadano del mundo.