Ganni se ha convertido en una de las marcas más virales y seguidas de los últimos tiempos a través de su hashtag #GanniGirls que han abarcado a más público. La firma nació en el año 2000 realizando jersey de cashmere, pero poco a poco se han reinventando y dejaron de lado el estereotipo asociado al estilo escandinavo para crear diseños alejados de los colores neutros o la androginia como norma.
Desde hace más de diez años Ditte Reffstrup se encarga de la dirección creativa de la marca, donde presenta vestidos florales, poleras con mensajes o estampados llamativos, todos estos elementos la han validado a nivel global. Margot Robbie, Kate Bosworth, Pippa Middleton, Selena Gomez o Alexa Chung son algunas de las estrellas que han llevado alguna pieza de la marca. Asimismo, influencers del estilo escandinavo como Pernille Teisbaek, la alemana Veronika Heilbrunner, Linda Tol o Tiffany Hsu.
Una de las claves de su éxito es tener un grupo de compradoras fieles a la estética que funcionan como embajadoras en las redes sociales y en la vida real. “Para mí esto va de vestirse para una misma, eso es lo primero. Y luego quizá para tus amigas, pero nunca para un hombre”, explicó la directora creativa a The Cut.
Sus 675 mil seguidores en Instagram (en los últimos doce meses han multiplicado por dos la cifra de followers) los ayuda a la exposición de la marca, el vínculo que crean con sus potenciales compradores por esta vía es más auténtico y fiel a su deseo: ampliar horizontes sin perder autenticidad.
Fotos: El País, The Cut