Muchos nombres japoneses aparecen en el inventario de los más destacados diseñadores de moda. Aunque occidente se nutre constantemente de la cultura oriental para imprimir sus visiones sobre el vestir a través de las décadas, los exponentes orientales, especialmente los japoneses, han aportado su propia visión sobre cómo llevar la indumentaria. Así llega la muestra “Future Beauty: 30 years of japanese fashion”, que abre hasta septiembre en Seattle.
El Seattle Art Museum es el espacio que reúne piezas de los más famosos diseñadores de ese país. Rei Kawalubo a través de Comme des Garçons, Yohji Yamamoto, Kenzo Takada, Issey Miyake, Koji Tatsuno, Jun Takahashi y Junya Watanabe forman parte de la exhibición. Entre los ’70 y la actualidad, cada uno aportó al diseño de vestuario a través de nuevas texturas, drapeados y minimalismo, mientras cada ejemplar ha sido escogido por el curador del Kyoto Costume Institute, Akiko Fukai.
Más de 100 trajes serán los encargados de mostrar la evolución y la importancia de los diseñadores más destacados de Japón. Seduciendo a occidente y demostrando que también es posible obtener una nueva mirada al vestir oriental, los escogidos permanecen también en editoriales y revistas que complementan la muestra, que está abierta hasta el 08 de septiembre.