Hace algunas temporadas atrás, las tendencias de las pasarelas nos mostraron una cómoda y suave manera de vestir e ir a la moda: los pijamas de seda estampados. Prada y otras marcas similares fueron las principales impulsoras del estilo, que llevaron hombres y mujeres por igual y que destacaron sobre todo en editoras de moda, quienes siempre se atreven a ir primero por lo de las pasarelas. Pero es la marca F.R.S. o For Restless Sleepers la que proclama definitivamente que lo que se lleva en la intimidad ahora se traslada a las calles.
Bajo la dirección creativa de Francesca Ruffini, F.R.S. presenta modelos en seda y estampados chic que vienen apareciendo desde el año 2015. Todo viene de una idea que tuvo hace tiempo: lograr combinar comodidad y moda al mismo tiempo, sin necesidad de llevar prendas que no quería ponerse. Aunque el precio total de cada conjunto supera los U$ 1,000 dólares, F.R.S. ya es todo un suceso, contando con colecciones desde F/W 2015.
Estampados florales, formas geométricas, animal print y otros detalles que resaltan la textura del material 100% seda aparecen en sus tres lookbooks y colecciones. Allí vemos que el estilismo es un aliado de toda la tendencia, pues las prendas están confeccionadas para ser llevadas con tacones o sandalias bajas, además de poder ser combinadas con otro tipo de prendas. Naomi Campbell, Anna dello Russo, Giovanna Battaglia y diversas fashion bloggers se han apropiado de algunos estilos, que destacan pese a lo elevado de sus precios.
Fotos: Farfetch, FRS.