Colaboración por Paulina Mardones
En 2013 y lejos de atribuirse únicamente a las mujeres, el floreado tuvo un fuerte boom durante las pasarelas masculinas. La firma creada por Miuccia Prada ya lo anticipaba, cuando lanzó un año antes, unos zapatos para hombres de cuero negro, con flores en blanco y rojo. Ahora, en las últimas colecciones presentadas, las flores han vuelto a tomar protagonismo en estampados, bordados y accesorios y firmas como Gucci y Dolce & Gabbana demuestran que los hombres también pueden llevar flores.
De la mano de la firma italiana Gucci, el estampado y bordado botánico se ha abierto paso en la industria. Las creaciones de la casa de moda suelen utilizar este elemento en sus colecciones y la de primavera-verano 2017 para hombres no fue la excepción. La pasarela de junio, se llenó de floreados tanto en piezas simples como poleras, hasta trajes de dos piezas, al igual que en pantalones y zapatos.
La casa de los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana también es una recurrente de los floreados. En la presentación de su última colección de Alta Moda en Hong Kong, el dúo mostró sus creaciones para hombres que incluían chaquetas, trajes y kimonos, todos con estampados de flores orientales.
A estas reconocidas firmas, se suman otros nombres que también han revolucionado el floreado masculino que antes solo se utilizaba en guayaberas. Tommy Hilfiger, Dior, Prada, Dries Van Noten, Alexander McQueen y Topman son algunas de las marcas que le han dado un giro a las flores hawaianas, convirtiéndolas en piezas para hombres –como pantalones, chaquetas, bombers, shorts, gorros, corbatas y zapatos– con estampados y bordados elegantes, con aires a la botánica oriental.
Fotos: The Fashion Law, Vogue, Men Style fashion.