La fotografía puede retratar momentos espontáneos, que después se transforman en testimonios únicos de un contexto que ya nos dejó. En el caso del libro Looking for Love y sus imágenes, el contexto es distinto pero el sujeto el mismo que se repite a lo largo de cualquier era: la búsqueda del amor y las situaciones que eso genera en la bohemia nocturna, un espacio donde el alcohol, los cigarrillos y los looks especiales se entrecruzan para una actividad especial.
El escenario que plantea Wood es el de Chelsea a fines de los años ’80. Por ello, además de ser un estudio de comportamiento humano visual, también vemos estilos típicos de la época: peinados exagerados, chasquillas altas, camisas color pastel y un estilo desenfadado. Juventud y planos de comparación entre quienes encuentran el amor y quienes sueñan con hacerlo, es todo lo que muestra este libro que ya alcanzó un nivel de culto.
El estilo británico se resume de manera clásica a través de este libro, que fue tan influyente que en 1992 el fotógrafo Gareth MacConnell decidió homenajearlo a través de su propio “remake”, llamado Looking for Looking for Love.
Fotos: We english, Tate, Pinterest.