Se anunció que para la edición de octubre de la revista Playboy en Estados Unidos, por primera vez posaría una mujer usando un hijab, el velo que cubre la cabeza de las mujeres musulmanas. Las preguntas y críticas no demoraron en aparecer, siendo la protagonista de la historia la periodista de 22 años Noor Tagouri, quien aspira a ser la primera conductora de noticias musulmana y que esporádicamente también realiza trabajos como modelo, pero siempre con un trasfondo solidario o social.
Hay que recordar que hace unos meses Playboy cambió su línea editorial, tras años en bajada como víctimas del fácil acceso a la pornografía en internet. Decididos a revertir esta crisis, la revista comenzó a realizar artículos sin desnudos y con enfoques mucho más asociados al periodismo. De esta premisa nació la sección “Renegades”, que incluye entrevistas a personajes que tratarán diversos temas, pero que a través de ellos intentan cambiar el mundo y arriesgan todo por conseguirlo.
En esta sección está la discutida entrevista a Noor Tagouri, donde cuenta sus increíbles logros alcanzados a pesar de ser tan joven. Es expresado el punto de vista de una mujer que es consciente del uso del hijab y que vive su cultura, a la vez que es capaz de llevar una carrera exitosa. Lejos de las críticas e incluso amenazas que ha recibido por su entrevista por la extrañeza que causa alguien con sus creencias en una revista que trata con la sexualidad, la joven ha conseguido exponer una realidad difícil que los musulmanes están viviendo en este tenso periodo de cambio de mando. Los invitamos a leer la entrevista en este link y comentar qué opinan sobre la entrevista y las fotografías incluídas!