Con experiencias sobre pasarelas como las de Vivienne Westwood y una figura que destaca por su altura y nariz prominente, Andrea Carrazco es una modelo reconocida en su país natal y también en el mundo internacional. Nueva York, París y Milán son solo algunas de las ciudades en las que cuenta con representación de agencia, y gracias a las cuales ha podido participar en portadas y editoriales de moda como la más reciente para L’Officiel Thailand. Como musa del fotógrafo Iván Aguirre, quien también es editor de la revista Flesh, aquí les mostramos la entrevista que tuvimos con esta joven promesa del modelaje en México.
-¿Cómo y cuándo comenzaste a modelar?
-A los 16 años, Iván Aguirre hizo un casting en Hermosillo donde nos conocimos. Después me llevó a DF y así fue como comenzó todo.
-Antes de ese momento, ¿sabías algo sobre el mundo de la moda, o solo soñabas con ser modelo?
-Ninguna de las dos, fue más algo que se dio.
-¿Qué significa el modelaje en tu vida?
-Una parte muy importante, amo mi trabajo y lo respeto mucho.
-De los fotógrafos y portadas para los que has posado, ¿cuáles han sido tus favoritas?
-No tengo una favorita en especial, amo todo porque cada trabajo es diferente y es lindo conocer a tantos artistas y fotógrafo.
-¿Cómo fue tu experiencia de desfilar en Viviene Westwood y Rosie Assoulin?
-Buena, es siempre divertido e interesante como cualquier otro desfile.
-Cuéntanos qué ventajas o desventajas hay en el mundo del modelaje.
-Es un medio un poco pesado donde las desventajas son sin duda las dietas, pero también tiene sus ventajas como poder conocer lugares y personas increíbles y tener experiencias inolvidables.
-¿Cuáles son tus pasatiempos?
-Me gusta leer, caminar y ver a mis amigos. En realidad no tengo una rutina diaria, cada día es diferente. Me gusta la espontaneidad.
-¿Cómo defines tu estilo?
-Más tomboy creo, pero no creo que tenga un estilo definido. Normalmente estoy vestida de negro.
-¿Qué ciudad es tu favorita?
-Londres.
-¿Cómo ves el mundo del modelaje en México, comparado a New York u otros lugares del mundo donde hayas estado?
-Creo que México tiene gente muy talentosa y que cada vez se hacen notar más, sin embargo aún falta que el mercado crezca más.
-¿Qué consejo les darías a las personas que quieran seguir tus pasos?
-Que nunca a ser fácil, pero que tampoco hay que darse por vencido. Hay que disfrutar el proceso. El resto es solo cosa de constancia y disciplina, nada es imposible cuando te enfocas y lo quieres de verdad.
-Por último, siendo una modelo tan joven, ¿cuáles son tus planes para el futuro?
-Seguir viajando, establecerme en un lugar fuera, trabajar, dar lo mejor de mí y poder tener el placer de laborar con la gente que más admiro. En unos años más también me gustaría abrir un negocio propio.
Imágenes Facebook e Instagram