Renew es la iniciativa de Converse para desarrollar maneras más sustentables de crear productos. Es una estrategia que cobra vida por medio de distintas colecciones, a medida que la marca sigue avanzando. Y como este mes se celebra el Día de la Tierra (22/04) Converse se hace parte con distintas iniciativas para demostrar su compromiso.
El año pasado, la campaña Renew marcó una nueva era de diseño para la marca: convirtiendo los materiales desechado en zapatillas. Las dos primeras iteraciones en la colección incluyeron Renew Canvas, hechas de poliéster reciclado de botellas de plástico usadas, y Renew Denim, que incluye textiles reutilizados, cortados y confeccionados para la parte superior de las Chuck Taylors y Chuck 70.
Esta temporada, Renew Cotton se lanza utilizando un nuevo proceso que incorpora un 30% de retazos de lona de algodón reciclado de la fabricación de calzado, creando un nuevo hilo que se convierte en la tela cruda de la parte superior de lona.
De esta forma, Converse comenzó su viaje hacia la sustentabilidad con las Chuck Taylors para lograr una escala global rápidamente y para acelerar sus esfuerzos para reducir el desperdicio. Cientos de miles de pares de Chucks ahora están hechos de materiales reciclados y reutilizados, desviando toneladas de los vertederos.
Hoy, los consumidores de Converse esperan que la marca invierta en soluciones sostenibles mientras mantienen su auténtica misión de ser un lienzo para la creatividad. La campaña Renew demuestra cómo Chuck Taylor continúa adaptándose por medio de diseños y procesos innovadores.
Fotos: Converse Chile