“Comenzar a ser famosa a tan temprana edad me alienó del resto”, contaba la actriz Juliette Lewis en una reciente entrevista a Interview. Con 42 años, la famosa convertida en rockera y recordada por muchos roles durante los años ’90, es una de esas figuras imborrables pese a que no ha aparecido en muchos roles como protagonistas. Pero su actitud, estilo y además su banda la han llevado a mostrarse eternamente del lado más rebelde del estilo, uno que pocas veces se ve en un lugar tan tradicional como es Hollywood.
Casi siempre alcanza los puestos más altos en las listas que enumeran los looks más llamativos de los Oscars, gracias a su inusual combinación de perlas y trenzas pegadas o cornbraids. Era 1991 y Lewis iba como la reciente estrella revelación de “Cabo de Miedo”, la versión de Scorsese del clásico que tuvo a Robert de Niro como un ex convicto en busca de venganza. Lewis tenía 17 años y se mantuvo en una relación junto a Pitt por tres años, llegando incluso a co protagonizar “Kalifornia” en 1993 con el actor. Pero el tiempo pasó y Lewis siguió su camino, llegando incluso a aparecer en la cinta de Woody Allen “Maridos y Esposas”.
Ya para 1994, Juliette Lewis era sinónimo completo de rebeldía en Hollywood a través de un rol clave que la dejó para siempre entre las favoritas: Mallory Knox, quien junto a Mickey (Woody Harrelson) transformaron la clásica historia de Bonnie & Clyde en un cuento moderno lleno de violencia y descontrol. Así, Lewis llegaba a alfombras rojas llevando atuendos elegantes a su manera, evocando el glamour antiguo con accesorios como tocados metálicos y mezclando dulzura y mucho rock and roll en cada una de sus apariciones, las cuales se mantienen hasta el día de hoy pero como vocalista de su banda, “Juliette and the Licks”.
Fotos: FanPop, Interview, DailyMail, Zimbio, CultEdge, Interview.