Los referentes clásicos del hip hop llevan joyas pesadas, logotipos en la ropa y las últimas zapatillas apetecidas del mercado. Así por lo menos nos muestra el cliché musical, perpetuado por varias estrellas pero que cada vez se amplía más, dando paso a nuevos detalles. En ese espacio se ubica Gucci Mane, una de las grandes sensaciones del género actual, quien no teme llevar sweaters tejidos de colores, gafas Gucci con piñas o trajes.
La figura de Mane está llena de historias de redención y además una increíble transformación física. El rapero pasó de ser un gangsta a la última sensación musical, sin contar que luego de estar dos años en la cárcel, ya tiene a su haber una autobiografía, hasta una línea de ropa en curso. Perdió 25 kilos dejando atrás los carbohidratos y ejercitándose mientras estuvo encerrado, estrenando nuevo cuerpo y un estilo mucho más atrevido con ello.
Luego de un tiempo, las revistas de moda se fijaron en ello. Vogue lo entrevistó y resaltó su amor por la moda: Moschino, Giuseppe Zanotti y por supuesto la marca que lleva su pseudónimo son sus favoritas. Aunque últimamente, es el brillo de Balmain el que se le ve llevando en videos y presentaciones. Y al más puro estilo de una leyenda musical, ya está acumulando lentes de sol de diferentes marcas y estilos además de chaquetas brillantes: Gucci Mane es el Elton John del hip hop.
Fotos: Vogue, HighSnobiety, Instagram.