Coleccionar historia a través de la moda ha sido un largo camino recorrido para Cecilia Matteucci, quien se transformó en una famosa heredera en su Italia natal. Luego de un tiempo, volcó todas sus energías en amasar una gran fortuna adquiriendo piezas invaluables de arte y libros, aunque quizás su afición más reconocida llegó en los años ’80: adquirir piezas de vestuario de distintas épocas, todas dignas de un museo, algo que además trasladó definitivamente a su propio estilo personal.
Matteucci mantiene a través de su cuenta en Instagram todos los detalles que rodean su curiosa y envidiable vida. Mantiene más de 3,000 piezas que incluyen trajes occidentales y orientales, los cuales han sido revisados por expertos de museos como Victoria & Albert de Londres. Pero además, Matteucci ha donado más de 300 trajes a otras instituciones, convirtiéndose en uno de los más estilosos filántropos del mundo.
Prada, Versace en su época de oro, alta costura en clave dorada y muchas otras marcas de renombre componen parte de su colección, la cual adquiere en subastas y ventas alrededor del mundo. Nacida en Toscana, Cecilia aparece también en distintos shows y fashion weeks, donde aprovecha de desplegar parte de sus piezas de museo combinándolas con nuevas colecciones de diseñadores. Así puede sin problemas llevar un traje Prada 2013 con gafas futuristas McQueen y Alta Costura en cualquier jornada, disfrutando ampliamente los placeres de ser acaudalado y además, amante de la moda.
Fotos: Rocaille, Instagram.