Desde sus inicios que los diarios del mundo han hablado sobre su estadía en la cárcel, sus múltiples intentos de rehabilitarse de su adicción a las drogas y de sus relaciones amorosas con reconocidas mujeres como Kate Moss, Irina Lazareanu, Lisa Moorish e, incluso, con Amy Winehouse. Pero la verdad es que Pete Doherty no es solo un “el chico malo” de las celebridades inglesas sino que es un destacado músico, poeta, actor, modelo y escritor, que con los años se ha convertido en un icono de la moda.
En trajes de dos piezas con zapatos de vestir y un sombrero, es como se le puede ver la mayor parte del tiempo. Un look elegante, rockero pero desprolijo a la vez, una combinación un poco extraña que hace que el estilo de Pete no pase desapercibido por sus seguidores. Los llamativos looks del cantante, han llegado a ser un referente para muchos. Así lo notó ASOS, una marca inglesa que realizó 69 outfits inspirados en su estilo, los cuales se pueden comprar a través de la página web.
Su pelo desordenado, sus collares, anillos, vestuario y esa actitud de “rebelde”, lo han llevado también a ser rostro de grandes marcas como lo hizo con Roberto Cavalli en su colección Otoño/Invierno 2007-2008, donde apareció con un estilo inspirado en los años cincuenta junto a Kate Moss. “Espiritus libres con personalidades fuertes. Estilos, una pareja muy intensa y contemporánea”, dijo el diseñador.
El 30 de mayo Doherty volverá a Chile, pero esta vez no como el líder de The Libertines para telonear a Iggy Pop o para ver jugar a La Roja como lo hizo en 2016, sino para presentar los singles de su último disco Hamburg Demonstrations. ¿Cuál será el look que llevará la estrella británica en el escenario de Subterráneo?
Fotos: ASOS, Vogue, Roberto Cavalli, Fashion Grunge.