Pantone seleccionó las dos tonalidades que se llevarán durante el 2021. Cada año, la empresa escoge el color que reinará a partir de enero; el amarillo “Illuminating” y el gris “Ultimate Grey” debieran predominar en el mundo del diseño, las artes gráficas, la publicidad, la decoración y la moda durante el año que viene.
“Pantone Color of the Year” fue denominado por los expertos del Pantone Color Institute quienes analizan el contexto actual y debido a la incertidumbre constante debido a la pandemia por el COVID-19, decidieron presentar dos tonos complementarios que transmiten energía, claridad y esperanza; el amarillo “Illiminating” y el sólido y confiable gris “Ultimate Grey”.
Según explicó Pantone, el proceso para escoger las tonalidades del año se basa en una búsqueda de nuevas influencias, entre las que se incluye la industria del entretenimiento, la moda, las alfombras rojas y los eventos de proyección global.
A pesar de que este año no hubieron muchos eventos físicos, a principios de año estos colores aparecieron en los vestidos de las celebridades, ejemplo de esto fue la propuesta de vestidos amarillos por Cate Blanchett en Mary Katrantzou, Sienna Miller en Gucci, Zoey Deutch en Fendi; y el gris por Ariana Grande en Giambattista Valli, Lucy Boynton en Louis Vuitton, Janelle Monáe en Ralph Lauren, solo por nombrar algunos.
Fotos: Pinterest, Red Carpert Fashion Awards