El glamour de Studio 54, los iconos en concierto y los diseños de Halston; eso y mucho más forma parte del portafolio del afamado fotógrafo Dustin Pittman. El artista se hizo conocido por retratar a más de un famoso en aquellos años dorados del espectáculo, donde sus protagonistas aparecían en distintos lugares y especialmente, en aquellos clubes que se convirtieron en el centro de operaciones de performances de Divine, Bowie y otros.
Fue junto a Warhol donde Pittman logró comenzar a capturar diversos momentos que se transformaron en parte importante de la cultura pop. Al artista lo retrató en numerosas ocasiones, incluyendo en su Factory y al lado de su séquito de actores y musas que lo seguían a todos lados. Pero también la bohemia le dio otro lado de la fama: Karl Lagerfeld, Valentino e Yves Saint Laurent son algunos de los famosos que vio y retrató en Studio 54, lugar donde también vio por supuesto a Liza Minelli, Paloma Picasso, modelos de la época y más.
Pittman fue también responsable de fotografiar el trabajo de Halston, el diseñador estrella de la época disco. Al elegante hombre lo vio con cigarrillo en mano, lentes oscuros y rodeado de sus modelos favoritas como Pat Cleveland y Karen Bjornson, además de seguir a otras estrellas del rock en escena. David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop y Mick Jagger, los hombres que representan el rock y la androginia de aquellos años, forman parte de su interesante registro, uno que ha sido expuesto en algunas ocasiones gracias al reconocimiento de publicaciones como Forbes.
Fotos: Forbes, Dazed, Metro Weekly, Miss Rosen, Another Man.