Colaboración por Marcela Mayorga, fotos de @rfunesfilm, recopilación de información @delfinapprego
Una historia y una antigüedad perfecta, la fuente de inspiración de tantas personas ligadas a la entelequia de la moda y el arte. Conocer una revista con tanto poder, caminar por los corredores entre las personas que conforman esta gran familia, mientras seleccionan notas y fotografías fue algo único. Manuel Campagna es el hombre encargado de la parte web de la revista y quien me mostró AMICA Mag. A simple vista puede leerse el profundo amor y entrega por lo que hace; escritorios plagados de revistas, imágenes e inspiraciones deslumbraron mi cabeza. Conocer en intimidad este espacio, es zambullirse en un mundo lleno de historia, conocer su gente, compartir momentos con el equipo de trabajo resultó una experiencia enriquecedora.
Desde la década de los ’60, Amica se estableció en Milán como una revista que ofrece las últimas tendencias del mundo de la moda, impactando desde su primer número con una hermosísima Sophia Loren en tapa; fue creciendo con el correr de los años, expandiéndose a Bulgaria desde 2007, a Singapur e Indonesia desde 2008 y desde noviembre de 2011, la edición italiana se rediseñó y comenzó a incluir cuatro secciones: Historia, Moda, Belleza y Escape. A fines del 2014, se inició la edición internacional de la revista.
Amica no es solo moda, Amica es periodismo, un proyecto completo que aborda aquellas temáticas que no pueden ausentarse en una revista para mujeres desde una perspectiva amplia y abarcativa del universo femenino. Su diseño gráfico habla mucho de la identidad de la misma y nos inspira estilo, elegancia y simplicidad a la vez.
Fui una espectadora y sentí la energía vibrante de personas que se inspiraron hace cincuenta años en tendencias innovadoras, en la comodidad y la simpleza de un look. Mujeres y hombres que se atrevieron en una época donde la Iglesia Católica era muy cerrada y tenía una enorme influencia sobre toda Italia, donde quienes no compartían sus ideales podían ser considerados herejes. Aquí una mujer se atrevió con valores y corazón feminista, a escribir y expresarse, aquí la guerra se ganó con arte y con el deseo de inspirar y abrir cabezas mostrando lo hay del otro lado, saliendo de lo cotidiano.
La clave del magnetismo de una mujer Amica va más allá de la belleza física: el poder femenino con el que enloquecemos a cualquiera está en la mente y en la personalidad.
Germaine de Capuccini es una de las marcas de cosmética mas lujosas en el mundo. Fue fundaba por Carmen Vidal, una mujer amante de la moda y la belleza en Francia, donde instaló sus primeros laboratorios. Tuve el agrado de visitar Germaine de Capuccini Italy en las afueras de Milán, uno de los centros de estética donde trabajan y acaban de lanzar una linea para mujeres jóvenes especializada en los extractos de la naranja, muy light, fresca y súper hidratante. Su tecnología es muy avanzada y su estética es la número uno en Europa.