Donald Feld trabajó durante los años ’50 como Director de Arte en Capitol Records antes de transformarse en uno de los más famosos vestuaristas del cine. A partir de los ’60 fue conocido como Donfeld y su toque mágico se vio en comedias de Blake Edwards, en películas con Elvis Presley y en otros hitos mayores: ideó el traje de Lynda Carter en su rol como Mujer Maravilla en la serie que apareció entre 1975 y 1979.
Donfeld fue nominado cuatro veces a los Oscars por su trabajo en el cine, siendo la última vez en 1985 con la película “El honor de los Prizzi”. Pero antes, consiguió la aclamación televisiva con sus trajes para La Mujer Maravilla, los cuales le hicieron ganar un Emmy en 1978. “They shoot horses, don’t they?”, la misma película que inspiró a Alexander McQueen con su show del año 2004, también contó con el vestuario de Donfeld, quien siguió en el cine con otras películas como “Spaceballs” (la parodia de culto de Star Wars), “The april fools” (1969) donde vistió a Jack Lemmon y Catherine Deneuve, además de “Viva las Vegas” con Elvis y Ann Margret.
El trabajo de Donfeld seguiría con “Diamonds are Forever”, la cinta de James Bond de 1971; “Class”, esa cinta de amor maduro y juvenil con Jacqueline Bisset y Rob Lowe; “The Cincinnati Kid” (1965) con Steve McQueen y “El síndrome de China” con Jane Fonda y Michael Douglas. Donfeld y su vestuario se extendieron por más de tres décadas en el cine y TV, hasta que en 1993 el artista se retiró y murió el año 2007 de manera misteriosa, no sin antes dejar un inmenso legado como la camisa de seda roja de Elvis exhibida en varios museos, sus bocetos subastados en Christie’s o el traje de inspiración marinera que llevó Barbra Streisand en 1963 de su autoría.
Fotos: Pinterest, Carrie Henderson, Yooni.