Conozcan @bah.cl, la marca chilena que recupera telas para crear prendas cargadas de personalidad

Conozcan @bah.cl, la marca chilena que recupera telas para crear prendas cargadas de personalidad
“Tenemos una propuesta de diseño arriesgado, alejada de lo tradicional y de lo que dicta la ”, explican las creadoras de @bah.cl, dos amigas amantes del vestuario, y que decidieron apostar por crear una marca con mucha personalidad, originalidad, sello propio (puedes identificarla antes de ver la etiqueta) y que cuenta con una fabricación ética y lenta.

“La marca tiene un año desde que se creó y la decisión surgió por la necesidad de usar prendas atemporales y por sobre todo originales que no encontrábamos en el mercado. Además, estábamos cansadas del fast fashion por el daño climático que ocasiona y de sentirnos muchas veces uniformadas por el retail”.

¿En qué se diferencia a otras del mercado?

Tenemos una propuesta de diseño arriesgado, alejados de lo tradicional y de lo que dicta la moda. Nuestros tienen un proceso largo que comienza por ir a diferentes bodegas y galpones de remates donde encontramos telas antiguas, olvidadas en el tiempo y que queremos darle una segunda vida. Para nosotras recuperar telas es recuperar parte de la memoria y la historia del diseño.

Nuestra fabricación restringe ciertos niveles de producción, es decir, se caracteriza por ser “lenta”. Hacemos pocas unidades para darle el valor necesario y entregar un producto de calidad a nuestres compradores.

¿Cuáles son los materiales protagonistas?

Los materiales protagonistas cuando las temperaturas bajan es la lanilla elasticada en invierno y gabardina o algodón en verano. Las telas son rescatadas de bodegas chilenas resultando ser tesoros con años de antigüedad. También utilizamos telas de ropa de casa de segunda mano como manteles antiguos que nos parecen interesantes y únicos. La clave está en la búsqueda de telas y darles una segunda vida.

Inspiración y futuro

La inspiración de su marca tiene directa relación con las mujeres que conforman su familia, y específicamente de aquellas prendas que se pasaron de generación en generación. Una inspiración que ha calado en sus clientes quienes durante este periodo han sabido valorar el diseño nacional. “La recepción ha sido más positiva de la que esperábamos, hemos recibido muchos mensajes de cariño, conformidad con respecto al producto y hasta nuevas ideas para incorporar en próximos diseños”, nos cuentan.

¿Cómo ha sido continuar emprendiendo en una época llena de incertidumbre?

El emprendimiento se trata de eso, de superar los periodos más inestables.. Creemos que la época de incertidumbre nos permite ser aún más potentes y creativas a la hora de diseñar.

¿Qué es lo que se viene o qué es lo que planean a futuro con esta marca?

A futuro nos gustaría tener más apertura de marca y poder llegar a muchas más mujeres. Nos mueve el seguir experimentando y probando nuevos materiales, seguir participando de ferias de diseño local y asociarnos con marcas nacionales de fabricación lenta.

¿Cómo es posible adquirir sus productos?

Nuestros productos se pueden adquirir en nuestro Instagram @bah.cl a través de mensajes directos o en tienda física Makou Concept en Avenida Presidente Errázuriz 3746 en Las Condes.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar