Un nuevo año está a la vuelta de la esquina y por supuesto las tendencias que marcarán pauta durante las próximas temporadas ya están tomándose los catálogos, pasarelas y futuras colecciones. Por lo mismo, cada año el instituto del color Pantone da a conocer su elegido como el color de año, el cual sin duda empezaremos a ver tanto en prendas de ropa como en líneas de maquillaje y accesorios. ¿El escogido para el 2016? El rosa cuarzo, un color que desde principios de este año venía apareciéndose tanto en prendas como en tendencias de maquillaje y cabello. Por eso, para irnos preparando, les dejamos algunas ideas de cómo y con qué combinar este color.
El 2015 fue el color Marsala, y con él una apariencia algo gótica y más oscura se hizo presente, pero el Rosa Cuarzo llega a entregar un toque más romántico y dulce para las próximas temporadas lo que pretende provocar un giro rotundo en lo que veremos el próximo 2016 en cuanto a streetstyle y tendencias. Los expertos de Pantone han definido este color como “persuasivo pero suave, que expresa compasión y un sentido de la compostura. Es el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente”.
Pasarelas como las de Dior, Chanel, Stella McCartney, Michael Kors, Louis Vuitton, Bottega Veneta, Zac Posen y Chloé ocuparon este como uno de sus colores principales para sus colecciones presentadas durante septiembre y sin duda el retail comenzará a inspirarse en ellos para encontrar la forma de incluir este color en sus líneas durante el próximo año.
Si bien es un tono bastante versátil y combinable, luce mejor con negro, blanco, azul marino, gris y denim.
Imágenes: Pinterest