Inspirada en la cinta de ciencia ficción de Alex Garland, “Ex Machina” (2015), donde vemos a Alicia Vikander llevando a un nuevo extremo los límites entre inteligencia artificial y emociones humanas, es donde situamos el contexto de esta nueva colección del diseñador chileno, Esteban Arteaga para su marca Arteaga Studio. La colección viene a entablar una atrevida y futurista propuesta para la temporada Otoño/Invierno 2016, y a consagrar el buen periodo por el que se encuentra el creativo, quien hasta junio de este año participará de la exhibición “The Genesis”, en Rusia, gracias a los zapatos con taco metálico de su segunda colección.
-¿En qué se inspira esta colección y cómo describirías su estética?
-La colección se inspira en la película “Ex Machina” y sobre cómo la inteligencia artificial cada día está más cerca y nos relacionamos con esta. La estética es algo futurista, pero siguiendo las líneas simples y cortes geométricos de algunas colecciones anteriores.
-¿Qué tipo de prendas la componen?
-La colección la componen alrededor de 35 a 40 piezas, de las cuales se extraen en su mayoría tops con cut outs en zonas como hombros y brazos; vestidos midi; maxi abrigos y chaquetas en plano oversize. En cuanto a la paleta de color, esta varía desde el negro y gris, hasta los azules, tonos más tierra y rojos.
El proceso creativo de #11 incluyó la creación de pequeñas maquetas de papel, para dar con los cut outs y estilo más oversize del diseñador
-¿De qué está hecha?
-Los materiales en esta ocasión son casi todos algodones; lanas de distintos grosores como rib y también algunos linos con viscosas.
-¿Estás con algún otro proyecto paralelo a la colección?
-En este momento estoy a full con la nueva colección. Otro proyecto que me tiene muy contento es que mis zapatos de la colección #2 estarán hasta junio en el museo Erarta de Rusia. Además, la semana próxima estaré dando charlas en la Semana del Diseño en Inacap, en La Serena.
Las piezas de Colección #11 ya las pueden encontrar en la tienda de Artega Studio, en Antonio Bellet 282, Providencia.