Los años ’60 fueron la década más importante para la cultura británica. Aun cuando los ’90 trajo de vuelta a Londres bajo el título de “Cool Britannia”, fue el “Swingin’ London” el que más dejó huella en el cine, la música y especialmente, la moda. Twiggy, Mary Quant, Jean Shrimpton, David Bailey y Vidal Sassoon fueron algunos de los nombres más importantes entre los ingleses, y entre ellos una diseñadora emergía para consolidarse definitivamente durante los ’80: Caroline Charles.
La cantante Cilla Black, la it girl Marianne Faithfull, Mick Jagger, Ringo Starr y otras importantes figuras británicas fueron vestidas por esta diseñadora, que comenzó su carrera como ayudante de Mary Quant. A principios de los ’60, fundaría su marca, trasladando su creciente fama a horizontes como Hollywood, donde Barbra Streisand o Joan Collins lucirían sus diseños. Durante los años ’80, Charles vio como su fama era revivida por una importante figura que comenzó a vestirse con sus diseños. Diana de Gales o Lady Di era casi la embajadora oficial de la marca, y a través de ceremonias oficiales hacía gala del estilo elegante y colorido que Charles le ideaba. Abrigos, vestidos, trajes, todo era posible gracias a Caroline Charles y su percepción de la Princesa, quien con ayuda de la diseñadora y otros nombres, es recordada como una de las mujeres más elegantes del mundo.
Vestidos a crochet, trajes de lana pura y pañuelos de seda formaron parte de la tradición de esta diseñadora, que lleva más de 40 años al servicio de la moda y cuyos modelos del pasado puede ser revisados a través de los archivos del Victoria & Albert Museum. Aun se mantiene activa y participando del London Fashion Week cada temporada, donde da una muestra del estilo que cautivó a muchos. Aunque sin la misma intensidad que en épocas pasadas, las décadas posteriores aun guardaban sorpresas para la diseñadora: Emma Thompson vistió de ella cuando recibió su Oscar por Howard’s End, en 1993, y la Reina Isabel II usó un pañuelo diseñado por ella para la celebración de los 40 años de su reinado en los ’90.