Desde el año pasado los puntos se han convertido en una tendencia, comenzando con las pecas falsas o freckles, y ahora llegaron los puntos de colores reemplazando la sombra o complementándola. En Instagram los makeup artist han jugado con este tipo de maquillaje para crear diferentes estilos.
Los puntos tardan segundos en crearse, se puede utilizar el extremo redondeado de un pincel o una herramienta de precisión para las uñas, además los puntos se pueden lograr con delineador de ojos líquidos, sombras de ojos o labiales.
En cuanto a la disposición esto depende de la persona y lo que quiera lograr, aunque el look más destacado es en la cuenca del ojo, creando un cut crease de puntos de colores.
La makeup artist Molly Bee, de 25 años, mejor conocida como @beautsoup en Instagram, creó un look azul y morado usando labiales líquidos de Kat Von D, Jeffree Star y Black Moon a lo largo de los pliegues de sus ojos.
Asimismo, otros maquilladores no sólo lo ponen en sus parpados sino que alrededor de sus ojos y cara, todo esto para jugar con el maquillaje.