La manera en que diversos artistas combinan colores, técnicas y estilos a través del maquillaje, ha popularizado ampliamente este trabajo. No se trata de llegar y aplicar productos, sino de buscar una armonía acorde al concepto que se busca y si hablamos de experimentación, el trabajo que la maquilladora Lexie Lazear muestra a través de sus redes sociales ha dejado la vara alta en cuanto a la unión de arte y maquillaje.
Obras como “El beso” de Gustav Klimt, “The weeping woman” de Picasso y “Mont Sainte-Victoire with Large Pine” de Cézanne, son solo algunas incluidas en el repertorio de inspiración que Lazear mantiene para dar vida a sus creaciones. A través de elementos propios de cada artista y estilo expresado en sus pinturas, que pueden ser colores, pequeños símbolos y técnicas que se aplican en cejas, labios, párpados y por supuesto, mejillas. Lo que ha logrado esta maquilladora es expandir el horizonte de quienes se han dedicado a darle un giro a los makeovers a través de los productos de belleza, aplicando fantasía a estilos que pueden parecer más cotidianos que otros.
Teatro, revistas, maquillaje para novias y editoriales ha sido algunas de las áreas que Lexie ha explorado a través de sus más de 20 años de experiencia en Estados Unidos. Uniendo sus distintas experiencias como maquilladora, Lexie decidió experimentar mostrando su trabajo en su cuenta de Instagram, @lexielazear, donde explica también de qué manera llega a cada resultado y cuál es el nombre de la obra que sirve de referente, ganando de a poco muchos más seguidores.
Fotos: Lexie Lazear.