Bajo el alero de lo último en pasarelas, hemos vivido pendientes de lo que se muestra a través de Nueva York, Londres, Milán y París con todos sus brillos, locuras y accesorios. Entre estas semanas, una tendencia que de seguro se instalará siguiendo a otras de igual polémica por su estética –no olvidar las chalabotas y demases-, es la que apareció en London Fashion Week: Christopher Kane reveló su colaboración con la marca Crocs, elevando el nivel de estos zapatos.
Todo partió cuando la marca lanzó su primer modelo el año 2002. A partir de entonces, el calzado lo llevó gente que privilegia completamente la comodidad por sobre cualquier otra cosa. Y cuando hablamos de cualquier otra cosa, involucramos directamente su diseño y estética, que se asemeja más a un zueco de plástico que a un calzado combinable. El debate sobre las Crocs se extiende entonces pese a que al mismo tiempo, muchos prefieren llevarlos en distintos colores, mientras la marca tiene modelos para grandes y chicos.
Volviendo a las pasarelas de LFW SS 2017, un lugar centrado completamente en la moda y propuestas de diseñadores jóvenes y consagrados, entre colecciones femeninas y accesorios, un creativo decidió lanzar su colección acompañada de una particular línea de zapatos. Christopher Kane mostró Crocs de distintos colores, con efectos marmolazos y detalles de piedras adheridos al diseño original. Así, todo indica que la próxima tendencia famosa del street style y editoras de moda será el alguna vez “desagradable” diseño que busca sobre todo la comodidad.
Fotos: Runway.